lunes, 31 de enero de 2011

NGP/PSP2 pudo tener pantalla 3D, pero Sony cree que no es el momento


Con todo lo que se ha hablado en las últimas horas sobre NGP/PSP2, hay un detalle que ha permanecido más silenciado de lo que cabría esperar: la ausencia de pantalla 3D en la nueva consola de Sony. Sabiendo cuánto empeño le están poniendo los japoneses a la tecnología tridimensional en sus televisores, reproductores de Blu-ray e incluso en la PS3, es cuanto menos llamativo que la NGP carezca de dicha posibilidad.

Kaz Hirai ha comentado al respecto que "estuvimos estudiando la posibilidad de incorporar 3D en la NGP, pero hemos decidido olvidarlo por el momento. En estos momentos nuestro objetivo está en el salón, con un gran televisor, porque creemos que ahí está la experiencia 3D más inmersiva posible" aseguró el presidente de Sony. Por su parte, Andrew House -máximo responsable de Sony Computer en Europa- aseguró a Eurogamer que "en su momento se valoró la posibilidad de incorporar 3D estereoscópico en la NGP, pero finalmente se descartó" debido a que todavía no están convencidos de la experiencia 3D actual en las portátiles. Y concluyó diciendo que "creemos que nos hemos diferenciado de nuestra competencia lo suficiente con las especificaciones y, en particular, con las funciones de red y conectividad y con la interfaz que es muy revolucionaria. Estos aspectos hacen de la portátil algo distinto".

Dejando la puerta abierta de esta manera, que nadie se sorprenda si dentro de un año presentan una NGP Slim con pantalla 3D.

Fuente: es.engadget.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario