domingo, 23 de enero de 2011

Roma se queda sin su Gran Premio

La capital se centrará en conseguir los Juegos Olímpicos de 2020
 
                         Aficionados italianos
Todas las esperanzas puestas en el Gran Premio de Roma se han disipado. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha cancelado la candidatura de la capital italiana para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 para poder centrarse mejor en asegurarse los Juegos Olímpicos de 2020.
Alemanno ha declarado que es un "paso atrás" en sus planes por conseguir una carrera urbana por el distrito EUR, después de que Bernie Ecclestone se negara a incluir la cita dentro del calendario de la F1, argumentando que no permitiría dos carreras por país. De momento, el Gran Premio de Italia seguirá celebrándose en el circuito de Monza.
Hace algunos días, Bernie Ecclestone se negó a incluir a Roma dentro del calendario de la F1, alegando que no permitiría dos carreras por país. De momento, el Gran Premio de Italia seguirá en el circuito de Monza. En este sentido, Alemanno ha declarado que la cancelación del evento es un "paso atrás" en sus planes por conseguir una carrera urbana por el distrito EUR de Roma.
"Ahora puedo formal y definitivamente renunciar al proyecto del Gran Premio de Roma", dijo Alemanno en una conferencia de prensa, donde también reveló que las encuestas habían mostrado que la idea de una carrera de F1 en Roma era impopular.
El distrito EUR, candidato a acoger el supuesto GP de Roma, fue construido en 1942 con motivo de la Esposizione Universale di Roma con la que se pretendía celebrar el vigésimo aniversario de la marcha fascista sobre la capital italiana, aunque la exposición nunca se llegó a inaugurar por la derrota del fascismo italiano en la Segunda Guerra Mundial.
"De todas formas, tenemos un sueño Olímpico que sigue ahí: así que tenemos que dejar claro a Italia y al mundo que nosotros queremos que los juegos se queden en Roma", concluyó el alcalde.

Fuente: www.thef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario