martes, 1 de febrero de 2011

Google y twitter se alían para hacerle frente al bloqueo de internet en Egipto

Google anunció que desarrolló una herramienta para que los ciudadanos egipcios puedan seguir twitteando, a pesar de que las autoridades han interrumpido las comunicaciones móviles y de internet
Google y twitter se alían para hacerle frente al bloqueo de internet en Egipto
Google & twitter
Google puso a disposición de los usuarios tres teléfonos internacionales en los que pueden dejar un mensaje de voz y el servicio instantáneamente tuitea el mensaje con el tema #egypt.

La compañía trabajó codo con codo durante el fin de semana con ungrupo de ingenieros de twitter y SayNow, que Google adquirió la semana pasada, para hacer este proyecto realidad.

Los tres números para llamar son +16504194196 o +390662207294 o +97316199855.

Con este sistema no hace falta internet y los interesados pueden escuchar los mensajes llamando a los mismos números de teléfono o visitando la página twitter.com/speak2tweet desde cualquier punto de mundo.

"Como mucha gente, hemos estado pegados a las noticias sobre Egipto y pensando cómo podíamos ayudar a la gente que está allí sobre el terreno", indicó Google en un comunicado.

"Esperamos que esto de alguna manera ayude a la gente en Egipto a permanecer conectado en este momento tan difícil", agrega la compañía.

Las autoridades egipcias han interrumpido las comunicaciones móviles y por internet en los últimos días, además de forzar el cierre de las páginas de internet de dos periódicos independientes y de clausurar la delegación de Al Jazira en El Cairo.
A su vez, el ejecutivo de Google que se desempeña como Jefe de Marketing para Medio Oriente y África del Norte continúa desaparecido desde el pasado viernes.
Wael Ghonim es un manifiesto seguidor del líder de la oposición, Mohamed ElBaradei, y se las ingenió para twittear mensajes en contra del Gobierno pese al bloqueo que regía sobre el servicio.
En el último mensaje instaba a "rezar por Egipto", y acusó al gobierno de Mubarak de "planear un crimen de guerra contra el pueblo". "Todos estamos dispuestos a morir", sentenció.

Fuente:  www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario