jueves, 17 de marzo de 2011

Fotos del drama humano en Japón

Un hombre recoge lo que queda de sus propiedades entre los escombros de su casa en Miyako, una de las poblaciones más afectadas por el sismo de la semana pasada. La gran mayoría de edificaciones de la ciudad desaparecieron tras el tsunami que arrasó el norte de Japón el viernes.


afectadas.
Más de 150 kilómetros de costa sufrieron los devastadores efectos del sismo y el posterior tsunami. En esta imagen satelital se indican las ciudades más afectadas.

que más de 10.000 personas continúan desaparecidas.
El drama humano se acentúa y comienzan a llegar imágenes de japoneses mostrando su dolor. El gobierno ha confirmado más de 5.000 muertes, mientras que más de 10.000 personas continúan desaparecidas.

Medio millón de personas han debido de ser evacuadas y se encuentran sin hogar. Además de los problemas de falta de alimento, agua y combustible, enfrentan el hielo en las carreteras y las bajas temperaturas que dificultan las labores de rescate.

La gran nevada caída en la población de Kesennuma y sus alrededores añade una nueva dificultad. Los evacuados se encuentran a la intemperie y deben soportar las bajas temperaturas. Se teme por la salud de los niños, más vulnerables al frío, y de aquellos que aún no han sido rescatados.


Casi una semana después del si\

Casi una semana después del sismo en Japón, la prioridad del gobierno apunta ahora en el combustible, que es necesario para reabastecer las tiendas vacías en toda la zona afectada.


Más de 1.000 personas se encuentras desaparecida
Más de 1.000 personas se encuentras desaparecidas en el poblado de Kamaishi, en el noreste del país, mientras que muchas viven en refugios o sobreviven con los pocos enseres que pudieron salvar.


La nieve se suma al barro y a la destrucción en la ciudad de Natori. Para muchos, la bicicleta es el único medio para desplazarse ante la pérdida de miles de vehículos, la escasez de combustible y el deplorable estado de muchas carreteras.

Un sobrevi

Un sobreviviente es vencido por el cansancio en Otsuchi, una de las poblaciones que algunos han empezado a bautizar como “ciudad fantasma” tras la catástrofe.

El dolor de la pérdida no cesa en las ciudades derruidas. Este desolado anciano llora en Rikuzentakata, en cuyo puerto se hallaron 400 cadáveres.

Las noticias sobre la situación del país son seguidas atentamente por televisión en el refugio de Rikuzentaka.

Muchas casas sig

Muchas casas siguen sin electricidad y suministro de agua. Las fuentes y los ríos se han convertido en recursos para sobrevivir, como lo muestra esta imagen de Tagajo.

Fuente:http://www.bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario