La candidata Keiko Fujimori sería la segunda opción más votada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas celebradas con el 22,48 por ciento de los votos, pero el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski ha recortado distancias y cosecha el 22,28 por ciento de los sufragios, según los datos difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) correspondientes al 66,63 por ciento de los votos escrutados.
Fujimori y Kuczynski se disputan la opción de concurrir junto al candidato más votado, el nacionalista Ollanta Humala (28,06 por ciento), a la segunda vuelta de las presidenciales, prevista para el 5 de junio.
Tras Kuczynski se sitúan el ex presidente Alejandro Toledo (15,17 por ciento) y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda (11,29 por ciento), ambos fuera de la carrera presidencial.
Este es el quinto balance oficial divulgado por la ONPE. En el cuarto informe (61% escrutado), los resultados concedían un 27,84 por ciento de los votos a Humala, un 22,61 a Fujimori, un 22,29 por ciento a Kuczynski, un 15,15 por ciento a Toledo y un 11,4 por ciento a Castañeda.
Fuente: http://www.europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario