sábado, 6 de agosto de 2011

Apple está a 11.300 millones de convertirse en la empresa más valiosa del mundo


Foto: BDU/CC/FLICKR


La compañía de Steve Jobs está cada vez más cerca de hacerse con el título de empresa más valiosa del mundo. Tan solo es necesario que consiga 16.000 millones de dólares más (cerca de 11.300 millones de euros) para conseguir el título.
   Teniendo en cuenta que en el tercer trimestre la compañía de la manzana logro un 125 por ciento más de beneficio con respecto al mismo periodo de 2010 (5.164 millones de euros), alcanzar esa cifra no debe ser un gran esfuerzo.
   Según informa el diario estadounidense The New York Times, consiguiendo llegar a esa cifra, Apple superaría a la empresa de energía Exxon Mobil y le arrebataría el primer puesto en el ranking de empresas más valiosas del mundo.
   El incremento de los beneficios de la empresa de Steve Jobs en el tercer trimestre se deben fundamentalmente a las ventas récord alcanzadas en este periodo en productos de Apple como el iPhone y los iPads. Las ventas en ese periodo ascendieron a 28.570 millones de dólares (20.188 millones de euros), frente a los 15.700 millones de dólares (11.094 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2010.
   Por productos, la compañía ha vendido 20.34 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 142 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior, así como 9,25 millones de iPads, con un incremento del 183 por ciento. Además, ha vendido 3,95 millones de ordenadores Mac en el trimestre, un 14 por ciento más con respecto al mismo trimestre del año anterior, y 7,54 millones de iPods, un 20 por ciento más.
   Si se confirman los rumores que anuncian el nuevo 'smartphone' de la compañía, iPhone 5, para el mes de septiembre el beneficio de Apple crecerá de nuevo como la espuma y la compañía estaría más cerca de conseguir el título que le convertiría en la empresa mejor valorada del mundo.

Fuente:http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario