Es gracias a la actualización de la aplicación de Foursquare, un servicio de geolocalización que permite a los usuarios decir dónde se encuentran, otorgando medallas por las acciones que realizan. El geo-marketing, en auge
Foursquare actualizó su aplicación para iPhone y aquellos equipados con Android, haciendo aún más completo y atractivo su servicio de geolocalización.
La versión 3.0 de Foursquare posee un sistema inteligente para sugerir locales y novedades, dando al mismo tiempo nuevas posibilidades a los comercios para ofrecer descuentos.
Con 7,5 millones de usuarios alrededor del mundo, Foursquare es un digno exponente entre las aplicaciones de geolocalización, que básicamente buscan hacer “competir” a las personas para obtener más medallas y al mismo tiempo ofrecerles descuentos en los comercios que se adhieren al sistema.
La nueva versión de Foursquare para Android y iPhone (en breve estará para BlackBerry) busca precisamente unir esos dos objetivos al darle más valor a cada check-in que hace el usuario en un comercio.
Además de premiar a un Mayor en un local, el nuevo Foursquare permite a los locales una nueva gama de promociones. Ahora es posible crear ofertas para los usuarios que traen amigos al local, los que hacen check-in masivos o a los novatos que realicen su primer check-in.
Pero la principal novedad es la renovación completa de la función Explorar. El servicio se basa en la información recopilada de cada usuario para sugerir un establecimiento o punto que pueda ser de su interés.
Con un sistema de palabras clave, los usuarios pueden introducir por ejemplo el término "restaurante" y Foursquare presentará varias opciones en la zona.
Además de utilizar la información registrada de anteriores check-in del usuario, el sistema valora la hora y el día y la popularidad de los sitios para realizar las recomendaciones.
Otro punto interesante, orientado a crear comunidad, es la posibilidad de convertir al usuario en un experto. Si la persona ingresa muchas veces a un museo, el sistema lo catalogará de esa manera.
Fuente: www.infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario