El piloto británico Lewis Hamilton consiguió este domingo su decimoquinta victoria en la Fórmula 1, superando en la clasificación histórica a campeones del mundo de la talla de Graham Hill, Jack Brabham y Emerson Fittipaldi. Además, debido a la estrategia llevada a cabo por su equipo en este fin de semana, y el hecho de que tuviese que adelantar a Rosberg, Massa y Vettel en su último stint la convierte, según palabras del propio piloto, en una de las mejores de su carrera.
Ha sido un Gran Premio tremendamente positivo para el equipo McLaren, a pesar de que Jenson Button perdiese sus opciones de subirse al podio debido a la imparable remontada de Mark Webber. Después de todos los problemas sufridos en pretemporada, y del contratiempo con el monoplaza de Lewis antes de salir hacia la parrilla de Shanghai, el resultado obtenido es "una merecida recompensa", en palabras de Martin Whitmarsh.
Lewis Hamilton (1º):
"Todavía no tengo palabras, esta ha sido una de mis mejores carreras. Antes de la salida estaba sentado en el coche ypensaba: 'Vale, vamos allá', pero el coche no arrancaba. No sé lo que ocurría, simplemente quería mantener la calma y no estresar más a todo el mundo. Cuando por fin salí del garaje, recorrí el pit lane mirando la luz y esperando que no se pusiese roja, ¡y no ocurrió! Nunca antes había estado tan cerca."
"Es poco frecuente tener peleas como las que hemos visto, tienes que comprender bien la situación, y me encantó ese reto. Tener que adelantar a otros convierte las cosas en algo mucho más agradable. Al final, fue complicado pasar a Sebastian, incluso a pesar de que cada vez rodaba más lento, parecía no perder nunca la concentración. Siempre iba a ser difícil seguirle en la recta trasera, así que quería adelantarle antes. No esperaba adelantarle donde lo hice, pero tenía agarre suficiente para hacerlo y lo logré."
"Echando un vistazo a esas tres maniobras, es totalmente genial tener un coche que nos permita competir. Todavía nos queda un poco para reducir la distancia con los Red Bull, pero tuvimos una estrategia mejor y fuimos capaces de ejecutarla muy bien. El equipo seguirá presionando más que nunca cuando nos aproximamos hacia la temporada europea. Me siento muy orgulloso, esta carrera está entre mis mejores tres victorias, junto a Silverstone y Mónaco 2008. Existo, vivo y respiro para ganar. Me encanta ganar y sencillamente no podría ser más feliz."
Jenson Button (4º):
"Antes de nada, quiero felicitar a Lewis, tuvo un buen ritmo y realizó una gran carrera. Todo el equipo ha realizado un trabajo fantástico. Tuve una carrera bastante interesante. Perdí la posición con Sebastian en la primera parada cuando por error me situé en su box. Estaba mirando el volante y ajustando un interruptor, cuando miré hacia arriba pensé que estaba en mi lugar de boxes, ¡pero entonces vi a la gente de Red Bull frente a mí! De todas formas, ese momento no cambió nada en mi carrera."
"Hemos visto mucha acción en pista, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. Por alguna razón me costó cuidar de los neumáticos, y el cuarto puesto era lo mejor que podía sacar de mi coche. Hoy en día, tener la estrategia correcta es muy importante. No tenía una pista de dónde iba a terminar. Podría haber sido séptimo, como podría haber sido segundo. De todas formas, la cuarta posición es un buen resultado, considerando todos los factores. Ahora tengo muchas ganas de regresar al MTC y mejorar el coche para la próxima carrera. Presionaremos más fuerte que nunca, y esta victoria servirá de motivación para todos los chicos de Woking."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"Hoy en día en los Grandes Premios hay tanta acción que si haces algo mal, estás perdido. Creo que tanto Lewis como Jenson estuvieron geniales, simplemente fantásticos. Es nuestra primera victoria del año, una muy importante, y una recompensa al trabajo que todo el mundo en McLaren ha realizado en las últimas seis semanas."
"Antes de la carrera, tratamos de arrancar el motor de Lewis, pero su coche sufrió lo que creemos que fue una fuga de combustible. Eso inundó la entrada de aire del motor, y este no arrancaba, así que los mecánicos retiraron la entrada de aire rápidamente, limpiaro el exceso de combustible y lo encendieron. Montamos rápidamente el coche y lo sacamos a la parrilla a falta de sesenta segundos. Los mecánicos hicieron un trabajo excelente identificando el problema y rectificándolo en un espacio de tiempo muy reducido. Han mostrado que son los mejores del mundo. Me quito el sombrero ante ellos."
"La carrera de ambos pilotos fue muy buena. Lewis respondió magníficamente a la presión para anotarse una de sus mejores victorias. Es un grandísimo luchador y esta victoria fue la manera perfecta para nosotros de llegar a la temporada europea. Jenson también tuvo una buena carrera, aunque se vio afectado por la degradación, que le impidió parar el ataque de Mark en las últimas vueltas. Es frustrante, pero así son las carreras."
"Creo que se ha demostrado que la Fórmula 1 puede aportar carreras espectaculares, rápidas y apretadas. Esta ha debido ser una de las carreras más emocionantes que he visto en mi vida. Es muy gratificante saber que nuestro deporte está en buena forma y que McLaren es un equipo competitivo en la Fórmula 1. Esta victoria solo puede motivarnos para conseguir cosas incluso mejores en Turquía el mes que viene. ¡Ahora solo nos queda ganar un poco más!"
Fuente: http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario