lunes, 10 de enero de 2011

Balón de Oro 2010: por qué deben ganar Xavi, Iniesta y Messi

El premio individual más prestigioso es un homenaje a la filosofía futbolística del Barça



Madrid.- El Balón de Oro 2010 no sólo coronará este lunes, 10 de enero, al mejor jugador del mundo, sino que rendirá homenaje a la filosofía futbolística del FC Barcelona. Xavi, Iniesta y Messi, dos españoles y un argentino, los tres canteranos de La Masía, optan al trofeo más prestigioso a título individual. Para el rosarino, sería el segundo tras el logrado en 2009. Para los campeones del mundo, supondría convertirse en el segundo español en conseguirlo tras el de Luis Suárez en 1960.
El Balón de Oro 2010 será el primero que se entrega tras la fusión del Balón de Oro de 'France Football' y el FIFA World Player, pero será sobre todo una fiesta del barcelonismo, que acudirá en masa a Zúrich, donde se entrega el trofeo. La expedición culé partirá en dos aviones desde el aeropuerto de El Prat para aterrizar en Suiza a las 13 y las 13.30 horas, respectivamente. Xavi, Iniesta y Messi partirán en el segundo de ellos junto a sus familiares, Pep Guardiola -que opta a mejor entrenador junto a Del Bosque y Mourinho-, el delegado Carlos Naval y sus compañeros Piqué, Puyol y Villa, seleccionados en el once ideal del FIFPro.
Históricos futbolistas del Barça que ganaron el premio de azulgranas arroparán a los candidatos al Balón de Oro 2010: Luis Suárez, Cruyff, Stoichkov, Rivaldo y Ronaldinho. La directiva, con el presidente Sandro Rosell a la cabeza, también ha invitado a ex entrenadores y ex presidentes. Josep Lluís Núñez y Joan Laporta han declinado la oferta.
La gala comenzará sobre las 19 horas y 60 minutos después Xavi, Iniesta o Messi habrán ganado el Balón de Oro 2010. A continuación, las razones por las que debe ganar cada uno de ellos:
- Xavi: resume y entiende el fútbol preciosista del Barça a la perfección. Es el máximo estandarte del mejor equipo del mundo y de la selección española campeona en Sudáfrica 2010. Extraordinaria visión de juego, control del tiempo, estrategia... Sus pases son siempre medio gol.
- Iniesta: es magia, fantasía y el hombre de los goles históricos. Lo fue especialmente este verano en la final del Mundial contra Holanda. En España es aclamado en todos los campos, un héroe que puede rematar con el Balón de Oro 2010 un año mermado por las lesiones.
- Messi: con permiso de Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del mundo y para algunos de la historia, a la altura de Maradona. Pero tiene la rémora del Mundial y de su bajón de nivel con Argentina. La temporada pasada fue su mejor año goleador, con unas cifras descomunales, y este año sigue la misma senda.

Fuente: www.lavozlibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario