miércoles, 19 de enero de 2011

Boullier afirma que el dueño de Renault es Genii, no Group Lotus

Group Lotus es patrocinador, pero en el futuro podría ser accionista



Boullier en la presentación de Lotus
Sin duda alguna, la inversión del Group Lotus en la escudería Renault se ha convertido en uno de los temas más importantes de los últimos meses en el mundo de la Fórmula 1. Con la incorporación del grupo de Dany Bahar al equipo de Enstone, la disputa por saber quién llevará el nombre 'Lotus' como denominación oficial no llega a buen puerto.
Hoy, y de forma puntual, el jefe de equipo de Renault, Eric Boullier, ha afirmado que la escudería pertenece a Genii Capital y no a los nuevos inversores.
Según apuntaba la revista italiana Autosprint, la marca de automóviles Renault SA habría vendido recientemente sus acciones a la empresa luxemburguesa Genii Capital, por lo que ahora sería 100% propietaria de Renault. Así, la compañía de Gerard Lopez, propietario de la escudería francesa, sería la única empresa con más control dentro de la cúpula de Renault.
Sin embargo, la entrada del Group Lotus de Dany Bahar confundió al personal: si el grupo entraba en la sede, tenía poder y/o dinero para cambiar el nombre de la escudería y tenía voz y voto para elegir pilotos, por tanto, algo más grande que una simple inversión estaba ocurriendo.
Para acallar los rumores sobre el verdadero  'dueño' de la escudería, su jefe de equipo, Eric Boullier, ha afirmado que Genii Capital es quien posee el poder dentro de la escudería. "Renault decidió cambiar el enfoque de sus recursos en la F1 y le vendió el 25 por ciento a Genii Capital", recalcaba Boullier a Autosprint, para referirse a su nueva actividad como motoristas sin equipo propio. El jefe de equipo de Renault también añadía que el acuerdo a largo plazo firmado con Lotus es esencialmente en forma de patrocinio pero que en un futuro podría pasar a ser accionista.
En cuanto a la presentación del nuevo bólido, Boullier reveló que el R31 debutará sin ningún problema en Cheste, pero no está seguro de que el KERS Magneti-Marelli se adecue al monoplaza durante las primeras jornadas.
La revista publicaba que 25 ingenieros pertenecientes a Proton, dueño de Group Lotus, trabajarán en la Fórmula 1 con un contrato de dos años. "Es una buena manera de tener ideas frescas y una nueva manera de pensar", contestaba Boullier.

Fuente: http://www.thef1.com

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