En Francia, la ley antidescargas incentiva el uso de Megaupload
La ley se centra en la vigilancia de las redes P2P. Pero los internautas franceses migraron hacia otra modalidad: los sitios de descarga o visionado directo de contenidos como Megaupload, que incrementó su tráfico en un 35%
En un año las visitas a Megaupload en Francia crecieron un 35%. Hoy suman 7,4 millones los internautas que utilizan el servicio de descarga en este país, según informa el diario Le Fígaro.
El dato resulta elocuente en el marco de la ley antidescargas, llamada Ley Hadopi, que entró en vigencia el 1º de julio de 2010. La normativa, que sanciona las descargas de archivos protegidos, se enfoca en el control sobre las redes P2P.
Pero los usuarios franceses modificaron la vía de descarga, y se volcaron a sitios como Megaupload o los que, a través de este, permiten el visionado directo de películas y series.
Las autoridades manifestaron que estudiarán lo que sucede para, eventualmente, "retocar la ley" en función de esa omisión. En tanto, un 47% de los franceses opina que la normativa es inútil. Sólo un 14% considera que logró efectos disuasorios, informa el diario El País.
Megaupload ya está en la mira de Hollywood, que lo incluyó en una lista de sitios con más tráfico de archivos protegidos. De acuerdo con el informe "no se descarta que la política de vigilancia responda al lanzamiento de un sitio de visionado comercial de películas y series".
Tal vez eso explica que el promedio de enlaces suprimidos en sitios como Megaupload y Megavideo se haya incrementado un 60% en una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario