Vettel tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2012, y sus jefes de equipo han intentado por todos los medios atar al alemán otros tres años más. La posibilidad de que el actual campeón del mundo recale en las filas de Ferrari parece inquietar mucho a la escudería austriaca.
helmut_marko.jpg
El asesor Helmut Marko ve las cosas de manera muy diferente, y ha asegurado que Vettel es demasiado inteligente como para abandonar a Red Bull por una escudería con nombre como Ferrari. “Es natural para un piloto soñar con Ferrari, y para Ferrari querer un gran piloto como Sebastian”, explicó Marko al diario Bild.
También destacó que Vettel es demasiado inteligente como para abandonar Red Bull. “Sebastian no nos abandonará simplemente por la leyenda de Ferrari. Es lo suficientemente inteligente como para saber que el tiempo tendrá que ser justo con él. Tendría que ser estúpido para irse allí con Fernando Alonso”.
Marko cree que Red Bull tiene todos los ingredientes que necesita para garantizar que puede mantener a Vettel el tiempo posible. “Somos el equipo campeón, y como ofrecemos a Sebastian un paquete superior al de los demás, no va a dejarnos simplemente por una historia mítica”.
Helmut también confía en Vettel puede ser el primer hombre desde Alonso en 2005-06 que defienda con éxito un campeonato del mundo. “El año pasado, Sebastián perdió 66 puntos debido a problemas mecánicos. Estos puntos fueron casi todos para Fernando Alonso. Si somos capaces de superar esos problemas y la mala suerte, entonces vamos a defender el título”.

Fuente: http://www.formula1hoy.com