miércoles, 19 de enero de 2011

Inauguran en Berlín el museo de videojuegos más grande del mundo

El recinto exhibe 14.000 juegos, 2.300 ejemplares históricos y actuales de hardware y 10.000 documentos escritos sobre la historia de más de 50 años de videojuegos

Computerspiele Museum Berlín
Ver galerias de imagenes

Ubicado en un edificio socialista sobre el 93 de la Karl-Marx-Allee en Berlín, el viernes abrirá sus puertas el Computerspiele Museum. Se trata de un espacio íntegramente dedicado a repasar la evolución de los juegos electrónicos durante los últimos cincuenta años.

El museo será el más grande del mundo hasta ahora. Hubo en parís una iniciativa similar, el Musée du jeu vidéo , que cerró en 2010, pero aún brinda la posibilidad de hacer el tour virtual desde su web.

"Existen ya secciones de museos más grandes que tratan este tema, en Reino Unido y Estados Unidos, no había sin embargo un museo enteramente dedicado a los videojuegos", explica su creador.

El cerebro detrás de esta iniciativa es Andreas Lange, un estudioso de Ciencias Religiosas en la universidad, que concluyó su carrera con un trabajo acerca de "La historia de los videojuegos desde el punto de vista de la teoría de los mitos".

Lange creó en 1997 una galería que exponía videojuegos. Podría decirse, la etapa embrionaria de lo que se verá en el museo berlinés a partir del viernes.

Totalmente artesanal, la muestra contaba con tan sólo algunas piezas de colección privada y permitía al puñado de visitantes quedarse jugando con ellas. Hasta que en 2001 cerró sus puertas por falta de fondos.

Hoy, 10 años después, el anhelo de este fanático está a punto de volverse realidad (y no virtual), gracias al apoyo del alcalde Klaus Wowereit y de la Unión Europea, informa el diario El País.

La exposición estará articulada en tres secciones: Homo ludens, Game History y Homo ludens digitalis.

Además de los juegos, podrá conocerse su historia, disfrutar de entrevistas a referentes mundiales en la materia. Se expondrán algunos ejemplares "prehistóricos" como el  Doungeon Dragon, considerado la piedra fundacional de los juegos de rol.

Además, algunas secciones se permiten ahondar un poco más en el fanatismo, como el recorrido que muestra la evolución de la interacción hasta la centralidad del cuerpo del jugador.

 

Fuente: http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario