lunes, 10 de enero de 2011

Las frases sorprendentes de la semana


El presidente electo de Costa de Marfil reconocido por la comunidad internacional, Alassane Ouattara, el 28 de diciembre de 2010 tras una reunión en un hotel de Abiyán. Foto:Issouf Sanogo/AFP

PARÍS (AFP) - Las frases más sorprendentes de la semana tienen aire político, desde Venezuela a Costa de Marfil, pasando por México y Corea del Norte.
VENEZUELÁTERO
"Venezuela no espera un 'ring' de boxeo, espera una Asamblea Nacional".
- Juan Carlos Caldera, diputado de la oposición venezolana, llamando a calmar los ánimos en el primer día del nuevo Parlamento surgido de las elecciones del 26 de septiembre.
LA GUERRA CRISTERA 2.0
"Desde que la jerarquía eclesiástica convocó a la insurrección armada en 1926, nunca habíamos tenido un embate tan abierto".
- Víctor Círigo, del mexicano Partido de la Revolución Democrática (PRD), que gobierna la capital mexicana y que está enfrentado a la Iglesia católica por medidas como la legalización del matrimonio homosexual. Círigo alude a la 'guerra Cristera', que enfrentó a guerrillas católicas con el Gobierno.
FRUTO PROHIBIDO Y PODRIDO
"Laurent Gbagbo se irá a finales de enero. He tomado una serie de medidas que lo harán caer como un fruto, no maduro, sino como un fruto podrido".
- Alassane Ouattara, presidente marfileño reconocido por la comunidad internacional haciendo referencia a su rival, el presidente saliente que no ha cedido el poder.
DONDE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS
"Estamos listos para reunirnos con quien sea, cuando sea y donde sea".
- Los medios oficiales de Corea del Norte, haciendo un llamado incondicional para abrir el diálogo con Corea del Sur para resolver la tensión entre los dos países que ha alcanzado el nivel más crítico de los últimos años.
VIEJITO GOLOSO
"No importa quién sea ella, con tal de que cocine para mí".
- Un malayo de 110 años, que tiene 20 nietos y 40 bisnietos, anunciando que está listo para casarse otra vez.

Fuente:  espanol.news.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario