miércoles, 19 de enero de 2011
Pirelli concluye, por el momento, sus test privados
Este martes finalizaban el circuito de Yas Marina unas históricas jornadas de pruebas para Pirelli. Por un lado, por convertirse sus neumáticos de lluvia en los primeros de la historia de la Fórmula uno en rodar de noche. Y por otro, porque daban por finalizados sus test privados, con los cuales han cubierto más de 20.000 km sobre el Toyota TF109 pilotado por Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro de la Rosa.
Sin embargo, y como revela el propio De la Rosa, Pirelli está interesada en, una vez terminados los test oficiales de febrero y comenzada la temporada, retomar los entrenamientos privados y, si es posible, con el piloto español al volante.
Durante estos últimos test en Abu Dabi, Pirelli ha probado sus cuatro compuestos para 2011, destacando los test nocturnos en mojado llevados a cabo entre las 18:00 y 24:00 horas locales del lunes y martes con las gomas de lluvia y las intermedias.
Para lograr que el asfalto tuviese las condiciones de humedad precisas, varios camiones cisterna vertieron más de 140.000 litros de agua. En cada una de estas jornadas nocturnas, De la Rosa realizó cerca de 400 km, en las que se encargó de poner a punto estos neumáticos y encontrar el momento idóneo de cambio entre los neumáticos de lluvia y los intermedios, y viceversa.
Al finalizar los que, por el momento, serán sus últimos test con Pirelli, Pedro de la Rosa expresaba su confianza total en los neumáticos desarrollados por la empresa italiana: "En mi opinión, Pirelli está preparada para la Fórmula Uno. Los neumáticos de seco han respondido muy bien y han confirmado todo lo que aprendimos en Bahréin la semana pasada. La parte más especial ha sido cuando hemos rodado de noche con los neumáticos de mojado; ha sido una experiencia increíble para mí y para todo el equipo. Lo más importante es que los niveles de agua han sido muy constantes y hemos podido obtener unos resultados muy precisos. Al final hemos rodado con los dos tipos de gomas —los de lluvia y los intermedios— y creo que ambos son competitivos y fiables".
Por su parte, Paul Hembery, director de Motorsport de Pirelli, comentaba: "Los de Abu Dabi han sido unos test extremadamente positivos, gracias a las fantásticas instalaciones de las que hemos dispuesto y al habitual trabajo duro de Pedro y del resto de nuestro equipo. Estamos muy orgullosos de haber tomado parte en una pequeña fracción de la historia al haber corrido con un coche de Fórmula Uno de noche sobre neumáticos de mojado por primera vez: estamos muy convencidos de que Pirelli será capaz de contribuir al espectáculo de la Fórmula Uno en el futuro y ver al coche expulsar un enorme spray de agua bajo los focos es una imagen increíble que será recordada por mucho tiempo. No obstante, somos conscientes de que somos nuevos en la Fórmula Uno y seguimos teniendo mucho que aprender. Estoy seguro de que podremos afrontar el comienzo de los entrenamientos oficiales de pretemporada del próximos mes con un paquete sólido".
Así pues, ahora serán los pilotos de cada equipo los encargados de dar a los ingenieros de Pirelli los comentarios precisos para mejorar los neumáticos PZero. No obstante, Pedro de la Rosa declaraba que en Pirelli están pensando retomar los test privados a lo largo de 2011, aunque él espera no estar con ellos, lo que significaría que ha encontrado un volante para competir.
"[En Pirelli] Quieren hacer una serie de test en los que cuentan conmigo, pero ellos y todos sabéis cuál es mi prioridad. Quiero volver a correr, quiero volver a una parrilla de salida de Fórmula Uno. Si puede ser, fantástico, y si no al menos como piloto reserva en algún equipo del campeonato. Con Pirelli estoy muy a gusto pero hacer cinco sesiones al año es muy poco, necesito más marcha porque realmente lo que yo quiero es estar encima del coche cada día".
Fuente: http://www.f1aldia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario