En los últimos años, los cybercrímenes han mostrado un gran aumento, de la mano de nuevos virus y trucos como el muy conocido phishing. Con el fin de evitar ataques en el futuro, la firma de seguridad y control, Sophos, analizó los cybercrímenes durante el 2009 y 2010, para preparar a sus clientes —y nosotros— para este nuevo año.
El resultado de estos estudios dio a conocer que ataques que antes se veían poco, actualmente los podemos ver a diario en redes sociales como Facebook. Además, Estados Unidos sigue siendo el país con más páginas infectadas, pero los países europeos llenan el resto del ranking, con Francia superando China en el segundo puesto con un 10%. Y aunque Facebook es la mayor fuente de ataques, Twitter sufrió el peor, denominado OnMouse Twitter Worm. En septiembre de 2010 comenzó a aparecer y hacía que ciertas cuentas de Twitter redirijan al usuario a otros sitios o también que aparezcan constantes ventanas emergentes.
Uno de los resultados más relevantes fueron los que se pueden ver en el cuadro ubicado arriba. Por ejemplo, 40% de los usuarios que utilizan redes sociales recibieron malware en esos sitios y desde abril de 2009, ese número aumentó en un 90%. 67% de los usuarios también recibieron spam en estos sitios y 43% han recibido ataques phishing, una cifra que se duplicó desde abril de 2009. Esto quiere decir que las redes sociales no están excentas de cyberataques y en el futuro solo aumentarán. Si quieres más información sobre los cyberataques y los peligros para este año, puedes descargar de manera gratuita el detallado reporte de Sophos.
Fuente : Sophos
No hay comentarios:
Publicar un comentario