viernes, 28 de enero de 2011

Sudáfrica presentará su candidatura para acoger un Gran Premio de Fórmula Uno


Ciudad del Cabo quiere recuperar el histórico Gran Premio de Sudáfrica, cuya última edición fue disputada en 1993. Y como primer paso para lograr su objetivo, los promotores han presentado ante los medios sus planes de futuro, entre los que se incluye la presentación de la candidatura a Bernie Ecclestone para lograr su presencia en el «gran circo» en 2013.

La empresa organizadora, 'Cape Town Grand Prix Bid Company', ha desvelado un primer diseño de un circuito urbano de 5,3 km alrededor de Ciudad del Cabo. Lo que más llama la atención del mismo es el paso del trazado a través del Estadio 'Green Point', una de las sedes del Mundial de fútbol de 2010.

"'Green Point' es ideal para un circuito urbano como el de Mónaco porque tenemos muchos lugares de interés natural de gran belleza en la zona", asegura Esther Henderson, portavoz de la compañía. "Así, mientras Mónaco tiene la Costa Azul, nosotros podemos tener la "Costa Africana" en Ciudad del Cabo".

Henderson explicó que la propuesta de un circuito urbano se basaba en el menor coste que conlleva en comparación a uno permanente: "Las estimas iniciales mostraban que la construcción de una pista nueva podrían costar 400 millones de euros, mientras que la inversión para mejorar la infraestructura existente para llegar al estándar FIA costaría unos 10 millones de euros".

En los próximos meses esta compañía pretende viajar a Londres para presentar el proyecto a Bernie Ecclestone. Sin embargo, antes deberán asegurarse todos los apoyos locales posibles. Por ejemplo, y por extraño que parezca, además de la de 'Cape Town Grand Prix Bid Company', existen otras dos candidaturas en la misma ciudad.

Y en cuanto a las autoridades locales, tampoco parecen estar muy conformes con el gasto que supondría albergar este evento. En este sentido, el Director Ejecutivo de Desarrollo Económico, Social y Turístico de Ciudad del Cabo, Mohamed Mansur, ha afirmado en declaraciones a Reuters que, aunque "los beneficios de la Fórmula Uno parecen muy convincentes, hay que tener en cuenta el coste de albergar otro gran evento deportivo y si es de interés para la ciudad".

De entrada, Ecclestone no vería con malos ojos un desembarco en Sudáfrica a tenor de unas declaraciones suyas realizadas el año pasado en el marco del Mundial de fútbol.

"África es otro continente donde deberíamos estar", asegúro el presidente de la FOM. "Espero que ahora la gente piense que lo que ha hecho la Copa del Mundo por África es bueno para la Fórmula Uno. Sería bonito saber que tendríamos cubierto todo el mundo, más o menos".

Así pues, habrá que ver cómo evoluciona esta propuesta en los próximos meses, y si consigue reunir el apoyo político, económico, social suficiente para devolver la Fórmula Uno al continente africano.

 Fuente: www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario