viernes, 11 de marzo de 2011

Charlie Sheen capitaliza su popularidad en Twitter

Charlie Sheen, actor
En 25 horas y 17 minutos, Sheen 
logró reunir a un millón de personas
en su cuenta de Twitter.
Tras unas últimas semanas llenas de escándalos en los medios de espectáculos, el actor estadounidense Charlie Sheen rompió el récord de seguidores en menos tiempo en Twitter y estableció un nuevo "lenguaje" que millones comparten.
En 25 horas y 17 minutos, el actor logró lo que nadie antes había conseguido: reunir a un millón de personas en su cuenta y ponerla en el libro Guinness de récords mundiales.
Según los analistas de redes sociales, el fenómeno estuvo ayudado por el interés de los medios en la vida privada del actor.
"La enorme cobertura de las acciones de Sheen en los medios tradicionales se reflejó en la reacción de la gente que se abalanzó para convertir la cuenta de Twitter de Sheen en la que ha alcanzado más rápidamente el millón de seguidores", explicó a BBC Mundo el experto en redes sociales y consultor de medios, Gabriel Sama.
"Su popularidad en las redes sociales es reflejo de ese maremoto de cobertura que se la ha dado a su vida en estos días recientes. Ayuda ser el actor mejor pagado en la televisión estadounidense (US$1,2 millones por episodio) y la obsesión de la prensa rosa (y amarilla) por el desorden de su vida", dijo Sama.
Desde la apertura de su cuenta el 1 de marzo, más de 1.600.000 personas lo siguen a través de la red social.
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#EquipoSheen

Sin embargo, el "fenómeno Sheen" no se vio sólo al romper el récord con su cuenta en Twitter, sino en lo que la estrella dice ahí.
Camarógrafo fuera de la casa del actor Charlie Sheen
Según los analistas, el fenómeno
estuvo ayudado por el interés de los
medios en la vida privada del actor.
En un principio, llamaron la atención sus primeros mensajes a favor de algunos vicios, haciendo alusiones al productor de la serie "Two and a Half Men" (de la que fue recientemente despedido por su comportamiento errático) y sus fotografías con actrices pornográficas.
Sin embargo el nuevo fenómeno de lo que él llama el #EquipoSheen es la creación de ingeniosos hashtags (palabras de uso frecuente en Twitter) que se convierten rápidamente en las más repetidas
Frases como #tigerblood (sangre de tigre), #winnings (ganadores), #adonis dna (ADN de Adonis) y #fire-breathing fists (puños que escupen fuego) han sido repetidas continuamente, incluso por empresas y otros famosos, generando el efecto bola de nieve.
"El actor Ashton Kutchner fue el primero en demostrar el arrastre de las estrellas de Hollywood en esta plataforma, pero Sheen ha llevado el afán de promoverse a niveles nunca vistos. En cuestión de días —tras entrevistas en TV y radio— Sheen ha logrado colocar no sólo su imagen, sino sus frases en la mente de fans y detractores", explicó Sama.
La cuenta de Twitter de la Cruz Roja estadounidense escribió: "Quizá no recolectemos #sangredetigre pero sabemos que nuestros donantes y voluntarios tienen una fiera pasión por hacer el bien", mientras que la empresa McDonald's también utilizó #ganador para promocionarse.
El efecto de las frases de Sheen ahora se encuentra también a la venta en afiches y camisetas, como una especie de lema o marca registrada 'Sheen'.

Ganancia positiva

Sheen ha logrado colocar no sólo su imagen, sino sus frases en la mente de fans y detractores
Gabriel Sama, experto en redes sociales
Nadie sabe, por ahora, si los escándalos y los irreverentes comentarios de Sheen son simplemente un reflejo de su condición actual o una estrategia publicitaria del actor (que en su biografía en Twitter se describe como "ganador desempleado") que podría traerle beneficios, incluso económicos
El propio Sheen comentó en una entrevista a Piers Morgan en la cadena estadounidense CNN que estaba montando "el tsunami de los medios de comunicación ... en una tabla de surf de mercurio".
Lo cierto es que, por lo menos en la red social, la reputación del artista ha salido vencedora.
La firma de análisis de Twitter ReSearch.ly -—que hace de las búsquedas en internet en tiempo real— reveló que las menciones del actor están generando más sentimientos "positivos" que negativos entre los usuarios.

Fuente: www.bbc.co.uk

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