miércoles, 16 de marzo de 2011

Cómo están hoy los reactores en Fukushima

La planta nuclear mantiene en vilo al mundo entero luego que se registren incendios en el reactor 4, mientras que en el 3 se observa una columna de humo. Ver el estado de cada reactor
Cómo están hoy los reactores en Fukushima
Crédito foto: infobae.com
Tras el terremoto y tsunami que devastaron el pasado viernes a Japón que dejó más de 10.000 muertos, causaron una crisis nuclear en la central de Fukushima en donde sus seis reactores sufrieron severos daños, lo que preocupa y mantienen al mundo entero en vilo por la radiactividad que emana y generaría daños a la salud y al medio ambiente.
Mientras que varias organizaciones internacionales y países se pronuncian sobre el tema y alertan sobre la complicada situación nuclear, los japonenese huyen de Tokio para evitar los daños que podría causar la radiactividad.
El REACTOR 1, según confirmó el jefe de Gobierno japonés, Yukio Edano tendría daños en la estructura de contención, según ha confirmado a través de la televisión. La agencia Kyodo alerta daños del 70% en las barras de combustible.
El REACTOR 2 sufrió una súbita baja en la presión aunque confirman que no se detectó con exactitud lo que está ocurriendo. Aseguran que al día de hoy, el reactor se enfrió correctamente. La agencia Kyodo alerta sobre daños del 30% en las barras de combustible.
El REACTOR 3 tendría daños en la estructura de contención, según confirmó Edano luego que se observaran  emisiones de humo que podrían proceder de las gritas. Descartan nuevas explosiones en este reactor, aunque aseguran que se están observando los mayores niveles de radiación por lo que es el reactor que se sigue más de cerca.
El REACTOR 4 volvió a sufrir un incendio tras una explosión de hidrógeno en el día de ayer. El plan de refrigeración con helicópteros del Ejército falló. El primer incendio, que tuvo lugar ayer, hizo dos agujeros en una piscina de residuos que los dejó expuestos a la atmósfera.
El REACTOR 5 y 6 se encontraban en mantenimiento durante el terremoto. La temperatura en las piscinas subió rápidamente y se les comenzó a inyectar agua para evitar más daños en los reactores.

Fuente: http://www.infobae.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario