jueves, 17 de marzo de 2011

El pueblo de Japón sufre lo peor de la tragedia

Hay personas contaminadas por radiactividad. Se registra un brote de gripe aviar, faltan alimentos y combustible y las bajas temperaturas traen más complicaciones. Hay riesgos de un apagón
El pueblo de Japón sufre lo peor de la tragedia
El pueblo de Japón comenzó en las últimas horas a sufrir las consecuencias más dramáticas del terremoto y el tsunami de la semana pasada. La Organización Internacional de la Energía Atómica confirmó que hay 20 personas contaminadas por la radiación, se registró un brote de gripe aviar en el sur del país, las temperaturas bajaron a temperaturas bajo cero, falta alimento y combustible, hay riesgos de apagón en Tokio y hasta falta dinero en los cajeros automáticos.
La Organización Internacional de Energía Atómica confirmó hoy que ya son 20 las personas que registraron contaminación radiológica. Uno de los trabajadores recibió una alta dosis de radiación, indicó el OIEA, al citar informaciones del gobierno japonés que señaló que otros dos trabajadores están desaparecidos.
El frío tampoco se apiadó de Japón y hasta se registraron nevadas por lo que aumentó el consumo de energía. Autoridades niponas ya advierten por un posible apagón masivo en Tokio por la alta demanda de energía para calefactores. Piden a los trenes que limiten sus servicios y que las empresas su producción.
El Ministerio de Japón informó de un brote de la enfermedad detectada en una granja avícola del sur del país, que resultó ser la H5N1, la variante más mortal para los humanos La semana pasada cerca de 4.000 pollos murieron en una granja en Miyazaki, en el sur de la isla de Kyushu, y 8.000 aves fueron sacrificadas el domingo.
Las tiendas locales permanecieron cerradas durante el sábado y los únicos suministros disponibles eran alcohol, cerveza y té verde saborizado. Varias tiendas alrededor de la ciudad no tenían pan y lo mismo ocurrió con los productos lácteos.
Largas filas se formaron tanto en los locales de comida como en las estaciones de servicio debido a la creciente preocupación sobre la escasez de combustible y productos alimenticios a raíz del terremoto. La venta de combustible fue limitada a 20 litros por auto.
Los cajeros automáticos ya registran faltante de dinero para cubrir las necesidades básicas.


Fuente:  http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario