miércoles, 23 de marzo de 2011
Los apagones en Japón tras el terremoto, visibles desde el espacio
MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una de las consecuencias del terremoto y el tsunami que azotó el noreste de Japón el 11 de marzo fue la pérdida generalizada de la electricidad. Múltiples áreas a lo largo de la costa sufrieron pérdidas de energía, en particular alrededor de la ciudad de Sendai.
El 12 de marzo, el satélite F-18 del Programa de Satélites Meteorológicos para la Defensa (DMSP) de la Fuerza Aérea de los EE.UU. observaron pérdidas de electricidad en partes del noreste de Japón, informa la web Earth Observatory de la NASA.
Esta imagen compuesta compara observaciones después del terremoto con las imágenes de las luces observadas en 2010. El amarillo indica que las luces estaban funcionando en 2010 y 2011, e incluye Tokio y áreas al sur y al oeste. El color rojo indica los cortes de energía detectados el 12 de marzo de 2011, en comparación con los datos de 2010.
Las áreas de pérdida de energía incluyen Sendai, y localidades costeras al norte de Tokio. El color azul indica las nubes, y el azul también tinta algunas de las áreas de color amarillo en verde. El magenta (visible al sur y al oeste en la imagen) indica las luces oscurecidas por las nubes. Brillantes manchas verdes también pueden indicar nuevas luces detectadas en 2011 que no fueron observados en 2010, y algunas son visibles en las zonas costeras al norte de Sendai.
Fuente: http://www.europapress.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario