El regreso de Larry Page al frente de la empresa povocó en su primer día la salida de un influyente directivo, el jefe de producto, Jonathan Rosenberg, quien se negó a comprometerse por un tiempo prolongado en la firma como exigía el nuevo presidente. Continuará como asesor externo
De forma paralela se supo que el presidente saliente, Eric Schmidt, está escribiendo un libro.
Rosenberg explicó al periódico San Jose Mercury News que Page pidió a todos los gerentes un compromiso de permanecer en la empresa durante un largo plazo, y debido a que él tenía previsto desde hace tiempo irse en 2013, cuando su hija entre en la universidad, no quiso comprometerse a ello.
El directivo añadió que quiere pasar más tiempo con su familia, pero que además planea escribir un libro con Schmidt, que tratará sobre la forma de gestión en Google. Además, Rosenberg seguirá como asesor de la compañía.
Rosenberg, de 49 años, estaba en Google desde 2002 y en su posición era uno de los directivos más influyentes. Como jefe de producto supervisaba a los diferentes equipos que desarrollaban y vendían los servicios de Google.
Muchos de los actuales directivos fueron sus discípulos, como Marissa Mayer, actual jefa del negocio local y antes responsable del sector principal, el de búsquedas en internet, o el actual jefe de la plataforma de video YouTube, Salar Kamangar.
Rosenberg rechazó que su marcha tenga que ver con la decisión de Page de que la empresa vuelva a ver más flexible y dinámica.
En cambio, dijo que para el fundador de Google, de 38 años, seguramente es importante poder contar con su equipo directivo por unos cuantos años. Antes de Google Rosenberg trabajó en Apple y la firma de Internet Excite.
Page elogió a Rosenberg en un comunicado. "Intentamos muchas veces contratar a Jonathan porque él era el único que nos imaginábamos en ese trabajo", recordó. Y agregó que formó un equipo de personas geniales cuyos productos llegaron a más de 1.000 millones de personas.
Schmidt señaló a su vez que Rosenberg es un estratega que siempre tiene al usuario presente.
Page, cofundador de Google, volvió a presidir la firma el lunes después de casi diez años. Schmidt encabezará el consejo de vigilancia como una especie de "ministro de Exteriores" de la firma.
Fuente: http://www.infobae.com
Rosenberg explicó al periódico San Jose Mercury News que Page pidió a todos los gerentes un compromiso de permanecer en la empresa durante un largo plazo, y debido a que él tenía previsto desde hace tiempo irse en 2013, cuando su hija entre en la universidad, no quiso comprometerse a ello.
El directivo añadió que quiere pasar más tiempo con su familia, pero que además planea escribir un libro con Schmidt, que tratará sobre la forma de gestión en Google. Además, Rosenberg seguirá como asesor de la compañía.
Rosenberg, de 49 años, estaba en Google desde 2002 y en su posición era uno de los directivos más influyentes. Como jefe de producto supervisaba a los diferentes equipos que desarrollaban y vendían los servicios de Google.
Muchos de los actuales directivos fueron sus discípulos, como Marissa Mayer, actual jefa del negocio local y antes responsable del sector principal, el de búsquedas en internet, o el actual jefe de la plataforma de video YouTube, Salar Kamangar.
Rosenberg rechazó que su marcha tenga que ver con la decisión de Page de que la empresa vuelva a ver más flexible y dinámica.
En cambio, dijo que para el fundador de Google, de 38 años, seguramente es importante poder contar con su equipo directivo por unos cuantos años. Antes de Google Rosenberg trabajó en Apple y la firma de Internet Excite.
Page elogió a Rosenberg en un comunicado. "Intentamos muchas veces contratar a Jonathan porque él era el único que nos imaginábamos en ese trabajo", recordó. Y agregó que formó un equipo de personas geniales cuyos productos llegaron a más de 1.000 millones de personas.
Schmidt señaló a su vez que Rosenberg es un estratega que siempre tiene al usuario presente.
Page, cofundador de Google, volvió a presidir la firma el lunes después de casi diez años. Schmidt encabezará el consejo de vigilancia como una especie de "ministro de Exteriores" de la firma.
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