miércoles, 6 de abril de 2011

Kurt Cobain y Charly García: las dos caras del ídolo en twitter

Hoy la twittósfera homenajea al ex líder de Nirvana convirtiéndolo en trending topic tras 17 años de su muerte. Por otro lado, Charly García también se apoderó de la conversación por su aparición un tanto desafortunada durante el recital de Sabina.
Kurt Cobain y Charly García: las dos caras del ídolo en twitter
Crédito foto: Walter Silva
Solía decirse que Charly García era lo más parecido a Kurt Cobain que la escena local tenía en sus épocas de gloria. Pero, así como esas épocas pasaron, también lo hizo Charly a través de ellas.
Su aspecto tras la recuperación de un estado de sobredosis casi permanente aparece como una "decepción" a ojos de algunos fanáticos y público en general, que hoy se manifestaron a través de twitter.
"Impresiona #CharlyGarcía!", "está gordísimo", "ya no causa gracia", decían los tweets. Fue después de su aparición pública durante el recital de Sabina, anoche. Algunos fueron más lejos: "es el mejor ejemplo de que nunca hay que dejar las drogas".
Como la otra cara, la del ídolo que se fue antes de tiempo surge #KurtCobain, líder de la agrupación grunge Nirvana, quien fue encontrado muerto en su casa 17 años atrás, en 1994.
Cobain, de 27 años entonces, se erigió en portavoz de toda una generación. Su muerte precoz y en circunstancias poco claras (oficialmente se reportó suicidio, hasta hoy cuestionado) lo empujó a convertirse en un mito.
En homenaje a ambos ídolos, también comenzó a circular un post con fragmentos de una vieja entrevista realizada a Charly por la revista Rolling Stone, que tal vez sea la arista más representativa entre ambos.
Kurt Cobain por Charly García: "El fenómeno Cobain empezó a repercutir en mí a partir de la forma en que la gente lo identificó conmigo. A tope. Pero si bien yo tengo algo de poeta maldito, nunca fui un tipo... Qué sé yo, cuando yo me tiré no me quise matar ni ahí. No tenía ese morbo que tenía él con la muerte.
Tampoco me pasó eso que dejó dicho en la nota de suicidio, que quería ser como Freddy Mercury. ¡Mirá a quién eligió! Me parece un tipo súper suburbano, Kurt. Si viviera en Argentina estaría en Castelar. En serio. Nirvana sería un grupo del Oeste."


Fuente:  http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario