Fernando Alonso ha conseguido su primera victoria de la temporada 2011 en el GP de Gran Bretaña. En un circuito que supuestamente era favorable a Red Bull, el Ferrari número 5 ha sido el más rápido durante gran parte de la carrera, sacándole a sus rivales alrededor de un segundo en muchas de las 52 vueltas. Ha cruzado la meta con casi 20 segundos de ventaja.
En una salida muy complicada con la pista mojada (y todos con gomas intermedias), Sebastian Vettel adelantaba a su compañero Mark Webber y se ponía primero, pero un error en su segunda parada en boxes le dejaba sin una nueva victoria. Aún así, los dos Red Bull han completado el podio, con Vettel 2º y Webber 3º. El equipo no le permitió al australiano, con mejor ritmo al final, pasar al piloto alemán.
Los cinco primeros pilotos que han cruzado la meta nos han dado mucha emoción en pista, luchando de tú a tú durante casi toda la carrera. Casi todos han tenido opciones de llevarse la carrera en algún momento, pero la degradación de los neumáticos y el consumo de combustible han sido claves.
Hasta la última curva han luchado Lewis Hamilton y Felipe Massa por la cuarta posición. Han entrado en la recta de meta en paralelo, pero después de tocarse, el brasileño se fue largo y el británico entró por delante. Jenson Button ha vuelto a sufrir su maldición en Silverstone y se ha visto obligado a abandonar después de que uno de los mecánicos se olvidase de colocarle la tuerca a su neumático delantero derecho.
Alguersuari de nuevo en los puntos
Los dos Mercedes GP, el Sauber de Sergio Pérez, el Lotus Renault GP de Nick Heidfeld y el Toro Rosso de Jaime Alguersuari han completado la zona de puntos. El piloto español ha vuelto ha hacer una gran carrera, remontando 8 posiciones para irse a casa con un punto más y superar ya a Buemi en el Campeonato.
Muy mala jornada han tenido Kobayashi, Di Resta (15º) y Maldonado (14º), aunque por distintos motivos. Kamui hizo primero un trompo al ser embestido por Schumacher (por el que este recibió un 'stop&go'), luego se llevó las pistolas de Force India por delante al salir del 'pit stop' y finalmente rompió motor. Paul también tuvo muchísimos problemas en boxes, al entrar sin que sus mecánicos tuviesen los neumáticos preparados. Y Pastor ha tenido una carrera para olvidar, con muchas salidas de pista y un ritmo realmente pobre.
Aunque peor ha sido lo del Team Lotus: Kovalainen ha abandonado en la segunda vuelta, con problemas en el cambio, y Trulli doce giros después.
Los dos Hispania Racing han cruzado la meta en última posición. En su debut, Daniel Ricciardo ha rodado casi toda la carrera tres décimas más lento que su compañero Vitantonio Liuzzi, así que tendrá que seguir aprendiendo y evolucionando.
Fuente: http://www.f1aldia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario