Conmoción en el mundo tecnológico: Steve Jobs ha presentado su renuncia como CEO de Apple. En su lugar ha sido nombrado Tim Cook, quien hasta ahora se ha desempeñado como director operativo (COO) de la empresa. Jobs ha entregado una carta a la junta directiva. Aquí la transcripción y traducción al español:
A la Junta Directiva de Apple y la Comunidad de AppleLo repentino del anuncio ha levantado las sospechas sobre el estado de salud de Jobs, quien se encuentra convaleciente a causa de un cáncer pancreático. En 2004 le fue diagnosticada esta enfermedad, pero logró superarla tras un transplante en 2009; sin embargo, el padecimiento regresó, por lo que el CEO de Apple debió ausentarse de sus labores a inicios de 2011. Jobs ha aparecido públicamente un par de ocasiones en este año, en el lanzamiento del iPad 2 en marzo y en la reunión anual de desarrolladores en junio. En ambas ocasiones lució demacrado.
Yo siempre dije que llegaría el día en que no podría cumplir más con mis tareas y expectativas como CEO de Appel. Yo sería el primero en hacérselos saber. Desgraciadamente, ese día ha llegado
Por tanto, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera, como Jefe de la Junta Directiva, director y empleado de Apple.
En lo que concierne a mi sucesor, recomiendo enérgicamente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están adelante. Espero poder observarlo y contribuir en su éxito en este nuevo rol.
He hecho a muchos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco por los muchos años que fui capaz de trabajar a su lado.
Steve Jobs se encontraba en una licencia médica desde el 17 de enero de 2011. Art Levinson, uno de los miembros de la junta directiva, ha declarado que Tim Cook es la persona indicada para asumir los controles de Apple, y espera que Jobs continúe ofreciendo “sus perspectivas únicas, creatividad e inspiración”. Cook ha estado en el puesto de director operativo desde que Jobs asumió la dirección ejecutiva por segunda vez, en 1997.
Aunque Tim Cook ya ha tomado las riendas en dos ocasiones, durante sendas ausencias médicas de Jobs, es su turno en el trono de la empresa tecnológica más rica del orbe. Mientras que Jobs es un personaje mediático, Cook es conocido por permanecer tras bambalinas. Por supueste, Steve continuará teniendo un peso específico dentro de la compañía como jefe de la junta directiva, pero podemos aseverar que hoy estamos viviendo los primeros minutos de la era post-Jobs de Apple.
Fuente: http://alt1040.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario