miércoles, 12 de enero de 2011

Microsoft enfrenta a Apple por liberación de la marca “App Store”

El año definitivamente comenzó movido en materia de las relaciones entre los gigantes tecnológicos. Mientras unos se hacen amiguitos, otros se agarran de las mechas y fuerte. Ahora la “mocha” se viene ni más ni menos que entre unos tales Microsoft y Apple.
Sucede que la compañía de Steve Ballmer alegó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) contra la empresa de Steve Jobs por el nombre “App Store” (o “tienda de aplicaciones”, en español), reclamando que se trata de un término genérico y que todos quienes posean una tienda de aplicaciones debieran poder utilizarlo.
Y es que claro, acá no puedo sino estar completamente de acuerdo con Microsoft, porque el nombre es de un conjunto de genéricos y no de una marca. Algo así como que a una pasta de dientes la bautizara como “pasta de dientes” y pretendiera que nadie más de la competencia utilizara la frase en cualquiera de sus productos. Como para decirle, con todo respeto: “No me huevée”. Algo que hace tiempo que alguien ya debiera haber hecho.
En fin, la cosa es que Apple solicitó la marca el 2008 para bienes y servicios que incluyen “servicios de tiendas minoristas circunscribe software computacional provisto a través de internet y otras redes computacionales y de comunicación electrónica”, entre otras cosas relacionadas. Entonces lanzó su App Store para el iPhone y ahora está disponible para cualquier dispositivo con iOS e incluso lanzó hace unos días la facción para sus computadores: la Mac App Store. Y todos los demás que quieran tener una “tienda de aplicaciones”, pueden llamarlas “pescadería”, si gustan…
Pero Microsoft, para nada conforme con esta limitante, presentó una apelación para que se le niegue la marca registrada a Apple y ahora la petición de la compañía de Cupertino versa que “hay una oposición en trámite”.
En su moción, Microsoft fue breve y clara explicando que “app” es un término genérico para lo que se vende en la App Store y que “store” es genérico para servicios de tiendas minoristas, por lo que no se le puede permitir a Apple usurparlo para su uso exclusivo. Sencillito.
Tomo palco para ver en qué termina este entuerto.

Fuente: www.fayerwayer.com

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