El Papa Benedicto XVI afirmó que el matrimonio no es un derecho absoluto y llamó a la Iglesia a ser más estricta a la hora de autorizar bodas.
El Papa pidió más severidad con futuras uniones nupciales. |
Al referirse a los cursos de preparación al matrimonio, dijo que se debe poner el "máximo cuidado" en la formación de quienes aspiran a casarse y en la verificación de sus motivos y compromisos.
"Serio discernimiento"
Los sacerdotes católicos fueron conminados por el jerarca eclesial a hacer mejor su trabajo de asesoramiento y consejo para futuros esposos de forma que pueda asegurarse un matrimonio perdurable.No todos tienen un derecho automático a la boda, dijo el Papa e insistió en que para admitir a una pareja al matrimonio es necesario un “serio discernimiento”, para evitar que “impulsos emotivos o razones superficiales induzcan a los dos jóvenes a asumir responsabilidades que no podrán honrar”.
El papa Ratzinger quiere ver reducido el número de matrimonios declarados nulos -una forma de disolver una unión que, sin equivaler a un divorcio, permite a los cónyuges separar sus vidas sin violar las normativas de la Iglesia Católica.
Benedicto XVI dijo a los miembros del Tribunal de la Rota que el matrimonio es indisoluble y que deben evitar la tentación de otorgar anulaciones con facilidad.
Fuente: www.bbc.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario