La mayor automotriz del mundo se alió con la principal productora de software para trabajar en conjunto y brindar servicios vinculados con internet a todos los autos Toyota alrededor del mundo
Crédito foto: Reuters
El primer paso del acuerdo es la inversión de u$s12 millones para crear Toyota Media Service, la unidad que manejará las ofertas digitales para los clientes.Toyota creará una red basada en Microsoft Azure, la plataforma de cloud computing de la mencionada empresa, que estará finalizada en 2015. Desde allí permitirá a clientes de todo el mundo acceder a servicios digitales, como GPS, multimedia y administración de energía de vehículos eléctricos e híbridos.
Uno de los servicios que Toyota está planeando controlará e integrará el uso energético de una persona en el hogar y en el automóvil para maximizar la eficiencia.
El servicio estará presente en los 170 países en donde Toyota vende sus vehículos. Es por ello que deberá instalar data center en cada uno de ellos.
La asociación con Toyota es un punto de partida para Microsoft, que hasta ahora centró en Ford la mayor parte de sus esfuerzos tecnológicos en la industria automotriz.
Toyota Entune, uno de los servicios que aparecerá en breve:
Fuente: http://www.infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario