jueves, 7 de julio de 2011

Button buscará su primera victoria en casa: "Es una carrera especial"


El segundo clasificado en el mundial, Jenson Button, espera romper su racha de resultados en su Gran Premio local esta temporada, al poseer un monoplaza con el que tanto él como su compañero han demostrado ya que pueden optar a las victorias. El piloto británico ha disputado doce carreras en Silverstone pero todavía no ha conseguido subirse al podio, y su mejor resultado aquí son los cuartos puestos conseguidos en 2004, con BAR, y el pasado año con McLaren.

"Sí, no he estado en el podio aquí aún con un Fórmula 1. Ese será mi primer objetivo", afirmó Button en la rueda de prensa oficial de la FIA este jueves. "Tu Gran Premio local es una carrera que te encantaría ganar. Todos queremos pelear por un título mundial, y creo que todos queremos ganar en Mónaco, y también creo que nos gustaría ganar en nuestro Gran Premio de casa. Es lo único que no he conseguido hasta ahora, así que es algo por lo que lucharé."

"Esta es una carrera bastante especial para nosotros como británicos. Recibimos un gran apoyo del público aquí y el ambiente es muy agradable. Ojalá podamos dar un buen espectáculo para ellos este fin de semana", confesó.

Después de su espectacular victoria en Canadá, el resultado de Valencia abrió un interrogante debido al bajón de rendimiento que ambos MP4-26 experimentaron en tierras españolas. Al regresar a un circuito de alta carga aerodinámica se espera que McLaren vuelva a estar en la lucha por el podio y quizás la victoria, a pesar de la restricción del soplado en frenada.

Jenson espera que estas nuevas normas supongan una oportunidad para estar más arriba, aunque quiso ser prudente ya que los Red Bull son tremendamente rápidos: "Siempre existe una oportunidad, pero no sé si será suficientemente grande. Si te fijas en la última carrera, dirías que el Red Bull estuvo muy fuerte y que estábamos muy por detrás de ellos."


"Pero tenemos actualizaciones para esta carrera, que esperemos nos ayuden, y también tenemos la diferencia en el difusor soplado y la electrónica. Eso podría ayudarnos un poco a nosotros más que al resto, o quizás no, no lo sé. Es algo que tendremos que comprobar cuando salgamos al circuito. Pero creo que lo más importante es el trabajo de preparación para esta carrera con los nuevos componentes y el nuevo sistema de difusor soplado."

No cree que sea el momento de hablar de su futuro


En cuanto a los rumores que sitúan a Jenson en otro equipo de cara al próximo año, ya que termina contrato con McLaren al final de esta temporada, el inglés prefiere mantener la concentración en el presente, y no cree que sea el momento para hablar sobre sus opciones futuras.

"Aún no me he sentado a hablar con Martin (Whitmarsh) sobre el futuro. Tienen una opción conmigo para el próximo año, como sigo leyendo en la prensa. Creo que no es el momento para discutirlo. Tenemos cosas más importantes en las que concentrarnos, como pelear por una victoria aquí, así que dejaré eso en segundo plano por ahora y lo examinaré más adelante."

"Estoy contento donde estoy", asegura. "Todos somos luchadores y queremos conseguir resultados. Por el momento hemos estado un poco por detrás de los Red Bull, pero estamos luchando. Creo que el equipo está realizando un gran trabajo aportando grandes actualizaciones en la mayoría de los Grandes Premios, y especialmente en este, el Gran Premio de casa, así que creo que todos estamos haciendo un muy buen trabajo. Veremos si funciona cuando salgamos a pista."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario