Como ya os adelantábamos el pasado domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha considerado que Silverstone no es un trazado propicio para el uso de dos zonas de DRS. Se planteó la posibilidad de una segunda zona de activación en la antigua recta de meta, pero finalmente esta opción se ha descartado.
La zona de detección estará situada 25 metros antes de la curva 3 ('Village'). Parece una zona propicia para que los pilotos se puedan pegar al monoplaza de delante, ya que la zona de activación del DRS está situada tras dos curvas lentas, 45 metros después de la curva 4 (llamada 'The Loop'). Los pilotos podrán mantener activo su alerón trasero móvil durante la curva 5 ('Aintree'), y en la siguiente recta 'Wellington', situada en la nueva zona Arena, justo antes de la curva 6 ('Brooklands').
Silverstone estrenará una nueva zona de boxes
El Director de Carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha dicho que va a prestar atención a la nueva entrada de boxes, porque debido a su trazado, podría ser más rápido cruzar la meta por boxes que manteniéndose en la pista: "Los nuevos boxes son la mayor diferencia. La entrada es más corta que el trazado del circuito, así que tendremos que asegurarnos de que los pilotos no utilizan las entradas a boxes para obtener ventaja".
Fuente: http://www.f1aldia.com
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