jueves, 20 de enero de 2011

Consumer Electronics Show 2011: las tabletas y las televisiones 3D revolucionan Las Vegas

Madrid.- Consumer Electronics Show (CES) es el nombre de la mayor feria internacional de electrónica, que se celebra anualmente en Las Vegas y que supone el mejor escaparate para las principales marcas del sector.
La feria, que abrió sus puertas el 5 de enero y echa el cierre el domingo 8, ha dejado como principales protagonistas tecnológicos de 2011 a las tabletas informáticas y los dispositivos 3D para el hogar. En la presente edición de CES, las compañías han pasado de los anuncios y prototipos de 2010 para inundar los ‘stands’ con decenas diferentes de modelos de los productos más punteros.
A falta de Apple, creador de la fiebre de las tabletas con su iPad, sus competidores se apresuraron a tomar posiciones en el centro de convenciones de la ciudad del juego con dispositivos que, en muchos casos, superan técnicamente al original de Apple.

Motorota presentó Xoom, un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas, alta resolución, apto para Adobe Flash y equipado con dos cámaras con capacidad para grabar vídeo en HD y que funciona con Android Moneycomb, el nuevo sistema operativo de Google para tabletas.
Xoom llegará al mercado en el primer trimestre de 2011, al igual que el PlayBook de Research in Motion (RIM), la tableta de BlackBerry, más pequeña y ligera que el iPad y pensada para potenciar su uso multimedia y multiárea a alta velocidad.
Por su parte, Asus apuesta por trasladar la potencialidad de Windows 7 a una tableta con la llamada Eee Slate EP121, aparato bautizado como el “más poderoso” entre sus rivales, con una pantalla de 12 pulgadas y con una funcionalidad cercana a la de un ordenador portátil.
Esta misma tendencia también la sigue Samsung, creador de la, hasta ahora, mayor competidora del iPad, la Galaxy Tab. El director general de la marca, Tim Baxter, presento ante el público del CES el Sliding PC 7, también con sistema operativo Windows 7 y pantalla táctil de 10 pulgadas que se desliza sobre un teclado, lo que permite usar el dispositivo como si fuera un netbook.

Panasonic se propuso un objetivo diferente con su Viera Tablet, presentada por el director general de la compañía, Shiro Kitajima. La tableta, pensada para emplearse sólo en el hogar, como un control remoto con pantalla para sus televisiones de la línea Viera.
Aunque el iPad no estuvo físicamente en la feria de Las Vegas, el producto estrella de Apple estuvo en boca de todas las marcas por el esperado anuncio del lanzamiento del iPad2 por parte de la marca que aún no se ha producido.
La recrudecida guerra en el mercado de las tabletas electrónicas contó con la presencia de el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien anunció que el próximo Windows dejará atrás su alianza con Intel para cambiar sus tradicionales procesadores por unos más pequeños llamados ‘System on a Chip’ (SoC), tecnología ya incipiente en tabletas y teléfonos móviles.
LA TELEVISIÓN DEL SIGLO XXI
Fuera de la informática, en la CES los asistentes pudieron disfrutar de las más modernas propuestas de dispositivos 3D, un terreno en el que Toshiba y Sony han planteado algunas ideas llamativas.
Toshiba mostró sus pantallas de más de 40 pulgadas que no requieres gafas especiales para 3D. Los dispositivos se empezarán a vender en Europa en primavera. Mientras, Sony fue un paso más allá de la televisión en tres dimensiones y presentó sus cámaras fotográficas y de vídeo en 3D, así como portátiles con cámaras en tres dimensiones.
También LG mostró sus propuestas en dispositivos de imagen 3D en HD. Su director general, Tim Alessi, explicó que la principal novedad de la marca asiática será la oferta de una línea de lentes que no necesitan una batería por su teconolía Crosstalk Less, además del lanzamiento de toda una línea de 3D llamada Cinema 3D.

Fuente: www.lavozlibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario