viernes, 21 de enero de 2011

Hallada una posible relación entre el bisfenol A y la disfunción ovárica

Un estudio reciente realizado por científicos de la Escuela Médica de la Universidad de Atenas, en Grecia, ha hallado niveles más altos de bisfenol A (BPA) en mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOPQ), en comparación con un grupo de control.

Además, los investigadores han constatado una relación positiva estadísticamente significativa entre los niveles de hormonas sexuales masculinas y el BPA en estas mismas mujeres, lo que sugiere que el BPA podría jugar algún papel en la disfunción ovárica.

El BPA es un compuesto industrial muy utilizado en el embalaje de alimentos y bebidas o en materiales dentales, entre otros productos. El SOPQ, por su parte, es el trastorno endocrino más común en mujeres en edad reproductiva, y se caracteriza por una secreción excesiva de andrógenos u hormonas que propician la masculinización.

Este trastorno aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes de tipo 2, infertilidad y enfermedades cardiacas. Según los investigadores, los resultados obtenidos demuestran que para las mujeres con SOPQ, el BPA puede resultar especialmente nocivo, por lo que recomiendan eludir el contacto con este compuesto, por ejemplo evitando consumir alimentos o bebidas envueltas en contenedores de plástico.

Fuente: www.tendencias21.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario