martes, 25 de enero de 2011

Michael Schumacher se marea en el simulador

El heptacampeón siente náuseas y mareos cuando se sube en él
Michael Schumacher se marea en el simulador
Michael Schumacher
Desde Mercedes GP afirmaron que el rendimiento de Michael Schumacher se debía a la falta de un simulador puntero con el que poder prepararse para las carreras. Sin embargo, hoy se ha sabido que el heptacampeón no puede usar el simulador ya que el movimiento le provoca mareos y náuseas.
La temporada de regreso de Michael Schumacher no ha sido la esperada. Con la décima plaza en el mundial de pilotos, desde su equipo Mercedes GP, apuntaron como razón de su bajo rendimiento a la falta de un buen simulador.
Tal y como publicaba la web holandesa f1today.nl el problema no recae en el simulador, sino en que Michael no puede utilizarlo. Fuentes cercanas a la escudería de las flechas plateadas afirmaron a la web que Schumacher no puede entrenar en el simulador porque con el movimiento se marea. Todo apunta a que la caída de moto que sufrió en 2009 y que le provocó lesiones en el cuello y las cervicales, podría ser la causa de sus constantes náuseas al volante del simulador.
En cambio, su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha pasado muchas horas en el simulador, de ahí que pueda preparar los Grandes Premios con más antelación que el kaiser. "Nico pasa mucho tiempo en el simulador preparando el monoplaza para los fines de semana de carreras. Mientras que su set up ya está casi hecho cuando llegan los libres del viernes, Michael los inicia con unos ajustes básicos", señalaba la fuente de Mercedes GP.
"Esta es una de las razones por las que Schumacher ha estado en desventaja respecto a Rosberg", añadían desde la escudería.
Ya a finales de 2010, Ross Brawn afirmó que el alemán de 42 años habría sido más competitivo si el equipo hubiera contado con un mejor simulador. El propio Brawn comunicó que la escudería ya estaba trabajando en la construcción de un nuevo simulador, pero que no vería la luz hasta 2012.

Fuente: www.thef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario